LA VERDAD DE LA OFRENDA



La primera orden que Dios le entrego a su pueblo una vez salieron de la esclavitud de mas de  400 años en Egipto fue: Que hicieran un santuario donde El se manifestaría a ellos (Éxodo 25:8) y ese santuario seria construido con las ofrendas que el pueblo daría para su Dios. Éxodo 35:5
Esas ofrendas serian una manifestación de la adoración y gratitud de un pueblo hacia su amante y fiel Señor. Ese santuario contaba básicamente con 3 metales: Oro, Plata, Bronce. Cada uno de los metales describe el tipo de ofrenda que podemos dar a Dios:


OFRENDA  “SIEMBRA DE ORO”

Es una siembra que nace de un corazón altamente agradecido y que desea ver una cosecha de Oro. Es aquello que dentro de lo material tiene un alto significado y que lleva por consiguiente una alta dosis de fe.  El Oro  fue usado para las cosas que representarían a Dios y estaba ligado con la adoración.
El oro significa lo más precioso y de más alto valor dentro de los metales preciosos, dado que no abunda, no esta en todo lugar. A lo largo de la mayoría de las culturas, el hombre ha tomado el oro para dar muestra de lo importante que es para el alguien.
En su palabra Dios habla a Moisés  mandando a tomar ofrenda y el primer valor dentro de su escala es el ORO.

OFRENDA  “SIEMBRA DE PLATA”
 Es un metal que refleja la luz, pero no tiene luz en si mismo. En la época en que se construyo el santuario abundaba y no era valorado. Era una forma de adoración aunque no tan alta como el oro.

OFRENDA “SIEMBRA DE BRONCE”
Dado que este no es un metal puro sino el resultado de una aleación entre el cobre y el estaño, fue usado para lo relacionado con el sacrificio, con lo humano, con el esfuerzo. Más no estaba ligado a la adoración sino como una preparación para la misma. El Bronce es una aleación del Cobre y el Estaño,  en esta semilla se mezcla lo normal o abundante (cobre) con lo escaso (estaño). Significa entonces que el sembrador coloca lo que puede ser para el normal con un poco de lo que nunca ha hecho. Éxodo 27:1
Por eso es nuestro anhelo este año terminarlo con una gran celebración familiar de adoración a nuestro Señor y Salvador Jesucristo en el Cumpleaños de Jesús.
Con tu siembra se estará preparando esta gran celebración de adoración y amor a nuestro Señor Jesucristo. Estamos financiando para que la verdad se de a conocer en nuestra ciudad y la obra de Dios se extienda.


               EL
PODER DE LA OFRENDA
  1. Medio de Adoración.  Juan 12:3, 7-8. Tenemos también el ejemplo de los reyes magos, que trajeron oro, incienso y mirra.
  2. Se asegura el futuro de los hijos.  Lucas 2: 22-24
  3. Para recibir un milagro. 1 de Samuel 1:10-11
  4. En medio de una situación difícil. Jonás 1:16;2:9
  5. El poder de la ofrenda aun la entienden los paganos.  Hechos 14:12-13
APLICACIÓN TEOTERAPICA
La ofrenda tiene un poder revelacional, es decir basado en la palabra de Dios. Lejos de ser un negocio de hombres el honrar a Dios a la manera que describe su palabra, es la antesala a una vida abundante y prospera.

Debemos dar con actitud alegre en nuestros corazones y comprendiendo que con nuestros diezmos y ofrendas se patrocina la obra de Dios y que la verdad de Dios se expanda por nuestra nación.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: